NOTICIAS abril 2017

     
 
 

27 de abril 2017

 
II TORNEO DE AJEDREZ CONCEJO DE MURCIA
 
     
 
 
 

El Torneo está organizado por el Ayuntamiento de Murcia, desde la Concejalía de Cultura con la colaboración de Ajedrez fácil; con Javier Portillo, monitor federado. 

Se disputará el sábado día 13 de mayo de 2017 en el Museo Hidráulico de Murcia. 

Podrán participar todos aquellos jugadores a partir de 8 años de edad, estén o no federados, y que se hayan inscrito correctamente habiendo abonado una pequeña cuota.
Se jugará por el sistema suizo a 7 rondas. 

Más información  Aquí

 
         
 
 

21 de abril 2017

 

CAMPEONATO REGIONAL SELECCIÓN AUTONÓMICA CATEGORÍA SUB 16

 
     
 
 
 

Estando previsto por la Federación Española y en proceso de licitación la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas categoría sub 16 y con el objetivo de formar la selección autonómica cadete (sub 16), se convoca este campeonato organizado por la F.A.R.M. y con la colaboración del C.A. Totana.

Podrán participar en este Campeonato jugadores/as nacidos en 2001 y posteriores, con licencia federativa en vigor. Se jugará los sábados 13, 20 de Mayo y domingo 28 de Mayo en caso de que haya algún jugador con ELO > 2200. Se jugará a 6 rondas y programa para emparejamientos: swiss manager. El ritmo de juego será:

a) 60 minutos por jugador + 30 segundos por jugada

b) 90 minutos por jugador + 30 segundos por jugada

El ritmo b) se aplicará si hay algún jugador inscrito con ELO > 2200

Circular de la FEDA  Aquí

Más información  Aquí

 
         
 
 

7 de abril 2017

 
XXIII CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ RÁPIDO Y TORNEO DE PROMOCION 2017
 
     
 
 
 

Organizados por la Federación de Ajedrez y con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Campillo y el C.A. Lorca, se jugarán el sábado 27 de Mayo.

El Campeonato Regional se jugará por sistema suizo a 8 rondas de 20 minutos por jugador más 10" de retraso.

En el Torneo de Promoción las rondas se fijarán antes de empezar en base al número de inscritos.

El local de juego será el Mesón Restaurante La Pradera de Lorca, siendo el Campeonato Regional válido para ELO Fide Rápido.

Podrán participar jugadores sin límite de edad y con licencia Federativa en vigor, excepto para el Torneo de Promoción que no es necesaria licencia y se limita la edad a jugadores nacidos en 2005 y posteriores.

Más información  Aquí

 
         
 
 

3 de abril 2017

 

II CAMPEONATO REGIONAL SELECCIÓN AUTONÓMICA INFANTIL EN EDAD ESCOLAR 2017

 
     
 
 
 

Organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, con la colaboración del Club de Ajedrez Totana. Pueden participar en este campeonato jugadores y jugadoras nacidos en 2003 y posteriores, con Licencia Federativa en vigor.

Se jugará los sábados 13 y 20 de Mayo y el domingo 28 de Mayo de 2016 en caso de que haya algún jugador con ELO > 2200

a) 60 minutos por jugador + 30 segundos por jugada   

b) 90 minutos por jugador + 30 segundos por jugada  

El ritmo b)  se aplicará si hay algún jugador Elo>2200 Reglamentos: Leyes del Ajedrez de la FIDE Tallin 2014

Se jugará a 6 rondas y programa emparejamientos: swiss manager.

Más información  Aquí

 
         
 
 

3 de abril 2017

 
II FIESTA DEL DEPORTE DE LA REGIÓN DE MURCIA
 
     
 
 
 

Ayer finalizo la II Fiesta del Deporte de la Región de Murcia donde se reunieron unas 60 disciplinas deportivas en unos 110.000 metros  cuadrados en el entorno de los polideportivos: José Barnés, Cagigal, Príncipe de Asturias, piscinas Mar Menor y auditorio del Parque Fofo. Organizada por la Unión de Federaciones y el Ayuntamiento de Murcia, durante los días 01 y 02 de Abril y donde nuestra Federación estuvo presente.

Éxito de participación ciudadana, donde la gente acompañada por la climatología se echo a la calle y tuvo la oportunidad de presenciar y participar en las actividades que cada Federación allí presente desarrollaba.

Nuestro stand estuvo muy concurrido durante toda nuestra estancia y  tuvimos la oportunidad de explicar a cientos de jóvenes y mayores así como a  sus acompañantes las virtudes de este juego, así como  la manera de  poder participar en competiciones y donde tuvieron la oportunidad de jugar algunas partidas con nuestros monitores,  entre ellos, o con sus acompañantes o amigos

Ver fotos Aquí

 
         
 
     
 

VOLVER