NOTICIAS marzo 2021

   
 
 

30 de marzo 2021

 
CONCURSO "UN LOGO PARA EL CAMPEONATO POR EDADES"
 
  
 
 

Reunida la Junta Directiva de la F.A.R.M para determinar los 5 logos finalistas del concurso "Un logo para el por Edades" y por votación han sido elegidos:  

Logo 15, logo 19, logo 30, logo 31 y logo 33

Se abre un plazo de votación a través de un formulario. Podrá votar y elegir su logo preferido todo aquel que haya estado federado en los últimos 10 años y que se cerrará a las 24 horas del día 07 de Abril de 2021.

Ver logos seleccionados Aquí

Formulario para votación Aquí

 
       .  
 
 

29 de marzo 2021

 
CONCURSO "UN LOGO PARA EL CAMPEONATO POR EDADES"
 
  
 
  Una vez finalizado el plazo de recepción de logos para el Campeonato por Edades de la Región de Murcia, pasamos a exponerlos todos hasta el día 31 de Marzo, en el que la Junta Directiva seleccionará los 5 que optarán al premio final y que podrás decidir con tu voto.

Desde el 01 y hasta las 24.00 h del 07 de Abril se abrirá en cuestionario en la web de la F.A.R.M para que puedas votar por el que más te guste indicando tus datos y el número de tu favorito.

!!Esperamos tu voto!!

Vista de los logos Aquí

 
       .  
 
 

27 de marzo 2021

 
EUROPEN ONLINE CHESS CLUB CUP 2021
 
  
 
  Organizado por la Europen Chess-Unión (ECU), los días 27 y 28 de Marzo tendrá lugar el Campeonato European Online Chess Club Cup, donde los equipos han quedado distribuidos en 9 grupos de 10 equipos. Dentro del grupo I, participa el C.A.C Beniaján Duochess, integrado por los siguientes jugadores: GM David Antón Guijarro, GM Sandro Mareco, GM Mikheil Mchedlishvili, GM José Carlos Ibarra Jerez, GM José Fernando Cuenca y IM Terry Renato

Más información Aquí

Partidas directo Chess24 Aquí

 
       .  
 
 

23 de marzo 2021

 
AJEDREZ EN LAS AULAS. EL I.E.S DR. PEDRO GUILLÉN LO INCORPORA AL NUEVO CURSO.
 
  
 
  El I.E.S Dr. Pedro Guillén de Archena incorporará el Ajedrez al bloque de asignaturas de libre configuración para el próximo curso. La presentación ha sido hecha por su jefe de estudios D. José Miguel Abad y donde 2 alumnas del centro han entrevistado a nuestra jugadora WFM Sonia Gil y al profesor de la asignatura D. Antonio Peñaranda.

Buena noticia y esperemos que se sumen muchos más centros.

Ver vídeo de Telearchena Aquí

 
       .  
 
 

13 de marzo 2021

 
XXVI CAMPEONATO REGIONAL AJEDREZ POR EDADES
 
  
 
  La Federación de Ajedrez de la Región de Murcia organiza con la colaboración del Club de Ajedrez Casino de Beniaján y el Restaurante Rincón Huertano de Murcia, una nueva edición del Campeonato Regional de Ajedrez por Edades y que se llevara a cabo en el salón de celebraciones del Restaurante Mesón Huertano de Beniaján (Murcia).

Podrán participar en este campeonato jugadores/as nacidos/as en 2003 y posteriores, que hayan abonado la cuota de inscripción y con Licencia Federativa en vigor.

Seis rondas para todas las categorías, los sábados 10, 17 y 24 para sub 08, sub 12 y sub 16 y los domingos 11, 18 y 25 de Abril, para sub 10, sub 14 y sub 18

La categoría sub 08 y sub 10 jugaran a 30'+30" por jugada y el resto de categorías a 60'+30" por jugada. Si en alguna categoría hubiera algún jugador con ELO >2200 el ritmo será de 90'+30" por jugada.

Más información Aquí

 
       .  
 
 

13 de marzo 2021

 
CONCURSO LOGO CAMPEONATO REGIONAL POR EDADES
 
  
 
  Por la presente se convoca un concurso de diseño de un logo para el Campeonato Regional por Edades o de Jóvenes. La participación es abierta y podrá concurrir todo aquel que lo desee.

Se estable un premio de 150 € para el ganador.

Dichos logos habrán de enviarse por e-mail a: farm@farm.es

Más información Aquí

 
       .  
 
 

13 de marzo 2021

 
BATALLA FEMENINA DE AJEDREZ POR SELECCIONES AUTONÓMICA
 
  
 
 

La selección de jugadoras de la Región de Murcia, se ha proclamado campeona de la Batalla por equipos femenina de Comunidades Autónomas, que se disputó en el día de ayer a través de la plataforma Lichess, organizado por la Comisión de Ajedrez y Mujer de la FEDA dentro de los actos programados en la Semana Ajedrecística.

Participaron 17 selecciones, una por comunidad, con un total de 276 jugadoras  participantes en una batalla de 1 hora de duración y que se jugó al ritmo de 3+2.

 Enhorabuena a las jugadoras de nuestra selección

Más información Aquí

 
       .  
 
 

11 de marzo 2021

 
TORNEO FEMENINO AJEDREZ CMA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS
 
  
 
  La Comisión de la Mujer y Ajedrez de la FEDA, dentro de los actos programados en la Semana de la Mujer y Ajedrez, ha organizado un torneo de selecciones autonómicas femeninas a través de la plataforma Lichess en el que participará la selección de la Región de Murcia.

Si eres mujer, te gusta el ajedrez, podrás unirte a la selección.
Anímate y participa. Te esperamos.

Enlace del torneo Aquí

Enlace equipo de Murcia Aquí

 
       .  
 
 

4 de marzo 2021

 
SABRINA VEGA RECIBE EL PREMIO REINA SOFIA
 
  
 
  En un artículo publicado en ABC Blogs titulado "Jugar con Cabeza" firmado por Federico Marín Bellón, hace referencia a la jugadora de nuestra Federación la IM Sabrina Vega, 6 veces campeona de España absoluta femenina recibiendo el premio Reina Sofía de manos de sus majestades los Reyes de España y pide que el ajedrez vaya a los Juegos Olímpicos.

Más información Aquí

 
       .  
 
 

4 de marzo 2021

 
ACTOS DE LA COMISIÓN DE MUJER Y AJEDREZ DE LA FEDA
 
  
 
  Como todos sabéis, se ha renovado la Comisión de Mujer y Ajedrez de la FEDA, que ha programado las siguiente actividades entre los días 8 y 12 de marzo Nuestra Federación tiene previsto participar en estas actividades. Si eres mujer, te gusta el ajedrez, quieres participar, dar mayor visibilidad a la mujer en este deporte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del e-mail: farm@farm.es

Más información Aquí

 
       .  
 
 

3 de marzo 2021

 
CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS DE CLUB 2021
 
  
 
  Buena noticia para el deporte federado y deportistas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Al amparo del punto i) del artículo 1 del Decreto 19/2021, se autoriza a todos los deportistas de la Región de Murcia, con licencia federativa, que entrenan y compiten a nivel autonómico, a que se puedan desplazar por todos los municipios de la Región  de Murcia para entrenar o competir. Para ello precisarán de un salvoconducto certificado acreditativo expedido por su Federación Autonómica correspondiente.

Más información Aquí

Ver vídeo comunicado Aquí

 
       .  
 
 

1 de marzo 2021

 
CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS DE CLUB 2021
 
  
 
  Publicado los emparejamientos, listados de equipos, sedes y jugadores del Campeonato Regional por Equipos de Clubes 2021.

Más información Aquí

 
       .  
   
 

VOLVER