NOTICIAS agosto 2023

   
 
 

28 de agosto 2023

 
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
 
  
 
 

Por la presente se convoca Asamblea General Ordinaria de la F.A.R.M., a celebrar el sábado 16 de Septiembre de 2023, a las 11,30 h. en primera convocatoria y a las 12,00 h. en segunda, en la sede Hotel Manolo en Avda. Juan Carlos, 7 - 30310 Cartagena, coincidiendo con el IX Torneo Cartagineses y Romanos 2023, para el sorteo de números y puesta en marcha del Campeonato regional por Equipos en sus 4 divisiones y otros temas.

Se ruega tu asistencia, por lo que te doy las gracias por anticipado.

Más información
Aquí

 

 

         
 
 

28 de agosto 2023

 
CAMPEONATO ESPAÑA INDIVIDUAL ABSOLUTO POR TRAMOS DE ELO
 
  
 
 

Organizado por la Federación Española de Ajedrez, junto con la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, la Asociación de Ajedrez Zaraichess y la Escuela Ajedrízate y patrocinado por Ayuntamiento de Murcia (Concejalía de Deportes y Concejalía de Turismo) y la Dirección General de Deportes, tendrá lugar desde hoy 28 de Agosto hasta el 02 de Septiembre, en el Pabellón José María Cagigal de Murcia a 9 rondas de 90 minutos más 30 segundos.

Se disputarán 3 torneos simultáneos con tramos de Elo: -1700, -2000, -2300

Todos cuentan con una amplísima participación de jugadores de nuestra Federación.

!!Mucha suerte a todos ellos!!

Más información Aquí

Resultados y clasificación tramo ELO sub-2300
Aquí

Resultados y clasificación tramo ELO sub-2000
Aquí

Resultados y clasificación tramo ELO sub-1700
Aquí

 

 

         
 
 

19 de agosto 2023

 
CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL ABSOLUTO DE AJEDREZ RÁPIDO
 
  
 
 

Acaba de finalizar el Campeonato de España de Ajedrez Rápido y los jugadores de nuestra Federación han conseguido unos buenos resultados y que han sido los siguientes: GM José Carlos Ibarra Jerez con 8,5 puntos (puesto 3º), Miguel Donado-Mazarrón Gómez con 5,5 puntos (puesto 75) y Micaela Quitzke Westing con 2,5 puntos (puesto 224 y 33ª femenina).

Desde la Federación felicitar a todos por su gran actuación y en especial al GM José Carlos Ibarra Jerez, 3º clasificado del Campeonato España Absoluto Rápido

¡Enhorabuena a todos!

Informe de nuestra participación Aquí

Fotos Aquí

Resultados y clasificación Aquí

 

 

         
 
 

19 de agosto 2023

 
CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL ABSOLUTO DE AJEDREZ RÁPIDO
 
  
 
 

Organizado por la Federación Española de Ajedrez, con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y de la Federación Andaluza de Ajedrez, hoy 19 de Agosto en el Hotel Aníbal se jugará el Campeonato de España Individual Absoluto de Ajedrez Rápido, donde nuestra Federación estará representada por: GM José Carlos Ibarra Jerez, Miguel Donado-Mazarrón Gómez, y Micaela Quitzke Westing.

!!Mucha suerte a todos ellos!!

Más información Aquí

Partidas en directo Aquí

Resultados y clasificación Aquí

 

 

         
 
 

18 de agosto 2023

 
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ RELÁMPAGO 2023
 
  
 
 

Acaba de finalizar el Campeonato de España de Ajedrez blitz y de nuevo un jugador nuestra Federación ha vuelto a subir al puesto más alto del pódium. Nuestros jugadores han quedado de la siguiente manera: GM José Carlos Ibarra Jerez con 9,5 puntos (puesto 1) y Campeón de España, Miguel Donado-Mazarrón Gómez con 6 puntos (puesto 110), y Micaela Quitzke Westing con 3 puntos (puesto 240 y 37ª femenina).

Desde la Federación felicitar a todos por su gran actuación y en especial al GM José Carlos Ibarra Jerez por su gran victoria y Campeonato de España.

¡Enhorabuena a todos!

Informe de nuestra participación Aquí

Fotos Aquí

Resultados y clasificación Aquí

 

 

         
 
 

18 de agosto 2023

 
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ RELÁMPAGO 2023
 
  
 
 

Organizado por la Federación Española de Ajedrez, con la colaboración del Ayuntamiento de Mengibar, C.A de Mengibar y de la Federación Andaluza de Ajedrez, hoy 18 de Agosto en el Hotel Palacio de Mengibar se jugará el Campeonato de España Individual Absoluto de Ajedrez Relámpago, donde nuestra Federación estará representada por: GM José Carlos Ibarra Jerez, Miguel Donado-Mazarrón Gómez y Micaela Quitzke Westing.

!!Mucha suerte a todos ellos!!

Más información Aquí

Partidas en directo Aquí

Resultados y clasificación Aquí

 

 

         
 
 

18 de agosto 2023

 
CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE CLUB 2ª DIVISIÓN - CECLUB 2023
 
  
 
  Acaba de finalizar el Campeonato de España por Equipos de 2ª División (CECLUB-2023), donde los equipos de nuestra Federación han tenido una buena actuación en términos generales y que han acabado así: C..D.A Lapuerta con 8 puntos (puesto 23), fruto de 4 victorias y 3 derrotas y C.A.C Beniaján Duochess "B" con 5 puntos (puesto 47) por 2 victorias, 1 tablas y 4 derrotas.

Desde la Federación felicitar a todos por su participación.

¡Enhorabuena a todos!

Informe de nuestra participación Aquí 

Fotos Aquí 

Resultados y clasificación Aquí 

 

 

         
 
 

17 de agosto 2023

 
II TORNEO AJEDREZ RÁPIDO "VALLE DE RICOTE"
 
  
 
  Organizado por la Concejalía de Deportes de Ojós y Marta Cuevas Labrador, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ojós, Federación de Ajedrez Región de Murcia, Oxox 131 y Cañón y Cañón Multiaventuras, tendrá lugar el sábado 26 de Agosto de 2023 el II Torneo de Ajedrez Valle de Ricote.

Se jugará por sistema suizo a 7 rondas de 20 minutos + 5 segundos a partir de las 10,00 h. y se jugará en la Biblioteca del Centro Cultural Tomás López de Poveda, en el municipio de Ojós (Murcia)

Más información Aquí 

 

 

         
 
 

12 de agosto 2023

 
II TORNEO DE AJEDREZ “FIESTAS DE MULA 2023”
 
  
 
  Este torneo está patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mula, y la organización está a cargo del Club de Ajedrez Thader Chess, en colaboración con la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia.

Podrán inscribirse en este torneo todos aquellos jugadores/as Federados o no, con o sin ELO FIDE, de cualquier nacionalidad u origen y sin límite de edad.

Sistema Suizo a Siete rondas. Ritmo de juego: 8 minutos por jugador con incremento de 3 segundos por jugada.

Más información Aquí 

 

 

         
 
 

11 de agosto 2023

 
CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE CLUB 2ª DIVISIÓN - CECLUB 2023
 
  
 
  Organizado por la Federación Española de Ajedrez, con la colaboración de Ayuntamiento de Linares y Federación Andaluza de Ajedrez, y patrocinado por la Diputación de Jaén, se jugará en el Hotel Anibal (Linares) desde él día 13 y hasta el 18 de Agosto, el Campeonato de España por Equipos de 2ª División (CECLUB-2023), donde nuestra Federación estará representada por los equipos: C.A.C Beniaján Duochess "B" y C.D.A Lapuerta.

Mucha suerte a nuestros equipos y a todos sus componentes.

Más información Aquí 

Partidas en directo Aquí 

Resultados y clasificación Aquí 

 

 

         
 
 

11 de agosto 2023

 
I CAMPEONATO DE AJEDREZ RELÁMPAGO DE ZARANDONA
 
  
 
  El 12 de octubre de 2.023 a partir de las 17 horas se celebrará el I Campeonato de Ajedrez Relámpago de Zarandona. El torneo dirigido a todas las edades y niveles de juego. Para los enfrentamientos se va a establecer una única categoría. Solamente se establecerán las diferencias marcadas para la obtención de premios. Máximo de admisión de 100 jugadores.

Sistema suizo a 7 u 8 rondas a 5 minutos más incremento de 3 segundos por movimiento.

LOCAL Y DIRECCIÓN: Recinto Los Geranios. c/ Jardín de Los Geranios 30007 Zarandona.

Más información Aquí 

 

 

         
 
 

8 de agosto 2023

 
II TORNEO DE AJEDREZ RÁPIDO SUB 2200 - URB. LA CHARCA (TOTANA)
 
  
 
  Organizado por la Asociación de Vecinos de La Charca, C.A. Lorca, C.A. Totana y la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y la Asociación de Vecinos de La Charca, del C.A. Lorca, y del C.A.Totana.

Podrán participar jugadores/as sin límite de edad, nivel o procedencia, con ELO FIDE inferior a 2200 puntos.

SUIZO a 7 rondas. Ritmo de juego: 7 minutos + 3 segundos de retardo.

Más información Aquí 

 

 

         
 
 

8 de agosto 2023

 
IX TORNEO INTERNACIONAL SUB 2200 CARTHAGINESES Y ROMANOS 2023
 
  
 
  La organización estará a cargo del club deportivo ajedrez Lapuerta y la escuela Ajedrízate. Colabora Ayto Cartagena y Federacion Ajedrez Región de Murcia.

Campeonato válido para ELO Fide y Feda.

Podrán participar jugadores/as federados, con elo fide inferior a 2200. El límite de jugadores será de 100, reservándose la organización algunas plazas.

Duración: suizo a 7 rondas, con ritmo de Juego: 60 minutos + 30 segundos de incremento adicional por jugada.

Más información Aquí 

 

 

         
 
 

7 de agosto 2023

 
50 TORNEO FERIA DE YECLA DE AJEDREZ Y III INFANTIL 2023
 
  
 
  La organización del torneo está a cargo del club de Ajedrez Municipal de Yecla, con el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia. Director del torneo, José Gil Villascusa.

Podrán participar jugadores sin ELO FIDE o con ELO FIDE sin limitación, federados o no federados, hasta límite de 100 jugadores por riguroso orden de inscripción.

Se jugará por el sistema suizo a 7 rondas, según las normas FIDE para juego lento, utilizándose el programa Swiss Manager, para realizar los emparejamientos y clasificaciones.

El ritmo de juego será 20 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada desde el primer movimiento.

Simultáneamente también se jugará el III Torneo Infantil con un sistema de juego suizo a 6 rondas con un ritmo de 10 minutos + 3 segundos de incremento por jugada.

Más información Aquí 

 

 

         
 
 

6 de agosto 2023

 
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ POR EDADES SUB 18 RÁPIDO
 
  
 
  Acaba de finalizar en Salobreña (Granada) el Campeonato de España de Ajedrez por Edades en su categoría sub 18 Rápido donde nuestros representantes han tenido una buena actuación en términos generales.

Nuestros participantes han quedado así: Javier Martínez Soriano con 6 puntos (puesto 26), Ginés Pérez Epinín con 5.5 puntos (puesto 52), Carlos Galián Garcia con 5.5 puntos (puesto 59), Alejandro Manzanares López con 5 puntos (puesto 78), Pablo Martínez Soriano con 4 puntos (puesto 109) y José Carlos Rico Carretero con 4 puntos (puesto 119).

Desde la Federación felicitarlos a todos ellos por su actuación.

¡Enhorabuena a todos!

Resultados y clasificaciones Aquí

Fotos  Aquí

Informe de nuestra participación:  Aquí 

 

 

         
 
 

5 de agosto 2023

 
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ POR EDADES SUB 18 RÁPIDO
 
  
 
  Organizado por las Federaciones Española y Andaluza de Ajedrez, con la colaboración del Hotel Salobreña Suites (Granada) se celebrará desde el 05 al 06 de Agosto, el Campeonato de España de Ajedrez por Edades sub-18 Rápido Nuestra federación está representada por: Carlos Galián Garcia, Ginés Pérez Epinín, Javier Martínez Soriano, José Carlos Rico Carretero, Alejandro Manzanares López y Pablo Martínez Soriano

Como delegado al frente de la expedición GM Alfredo Giaccio.

Mucha suerte a todos ellos.

Resultados y clasificaciones Aquí

Fotos  Aquí

Informe de nuestra participación:  Aquí 

 

 

         
 
 

5 de agosto 2023

 
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ POR EDADES SUB 18
 
  
 
  Acaba de finalizar en Salobreña (Granada) el Campeonato de España de Ajedrez por Edades en su categoría sub 18, donde nuestros representantes han tenido una buena actuación en términos generales.

Nuestros participantes han quedado así:

Carlos Galián Garcia con 5.5 puntos (puesto 47),
José Carlos Rico Carretero con 5 puntos (puesto 75), Pablo Martínez Soriano 5 con puntos (puesto 86), Alejandro Manzanares López con 5 puntos (puesto 88), Ginés Pérez Epinín con 4.5 puntos (puesto 98), Javier Martínez Soriano con 4.5 puntos (puesto 103), África Calderón Martínez con 3.5 puntos (puesto 180 y 27ª femenina) y Hugo Garijo Pérez con 2.5 puntos (puesto 213).

Desde la Federación felicitarlos a todos ellos por su actuación

¡Enhorabuena a todos!

Resultados y clasificaciones Aquí

Fotos  Aquí

Informe de nuestra participación:  Aquí 

 

 

         
   
 

VOLVER